Estress

Bueno esto si es algo fuera de lo normal de esta vida, este cuate piensa igual que yo...
Lo que esta de rojo es lo que piensa y no dice:

En el México antiguo mucho antes de que los españoles invadieran y conquistaran nuestras tierras, nuestros antepasados pensaban que el trabajo eran unas de tantas actividades de las que se podían disfrutar, gozar y… y gozar mas…, más que el yeaa yeaa, pero pensaban eso ¡porque no había tanta gente!!!!!!!!!, y trabajaban para ellos mismos; esta es una narración de tantas que me pasan diario a diario:
(Lo que está en rojo es el pensamiento de la persona que atiende.)

Cliente: Buenos días tu “paye”
Empleado: (Que rayos tienen de buenos) Si buenos días.
Cliente: A como este lapicero, haaa, y este, y este, y este…
Empleado: (¿ya acabó o quiere que saque la p… nota de venta y le pase lista a todo lo que tengo?) ¿Nada más señor?
Cliente: no nada más vine a preguntar.
Empleado: (a que su pu… ma…) que le vaya bien “don”
Cliente: ¿Tienes copias?
Empleado: (Noooooo como crees que voy hacer eso, si soy globero no ves mis globotes) si claro pásale…
Cliente: O.K. Quiero 8, ¡Nooo niño te dije 8, no 8 de cada una!
Empleado: (Y yo que chin… voy a saber qué me dice) haa 1 de cada una
Cliente: Si, pon más atención a lo que te dicen.
Empleado: (Otra cosa es que no se sepa explicar, ¡¡¡tarada!!!) Si, lo siento.
Cliente: ¡¡Quiero!!(Con cara de malhumor)
Empleado: (huy que carácter no gusta un poco de “Dalay”) Si, Que quiere “seño”
Cliente: ¡2 copias de esto! (tira la credencial de elector)
Empleado: (Te la voy a tirar en la jeta cab…) Son 2 pesos
Cliente: ¡¡Ten!! (azotando la moneda al escritorio)
Empleado: (que hijo de… le pasa no soy tu gato wey…) vuelva pronto…
Cliente: Oyes no se ve mi letra en la copia.
Empleado: (y que pe.. quieres que haga, ¿te la escribo yo? si escribiste como niña de kínder con tu pi.. lápiz del 2 ½, mejor mételo por ….) Lo que pasa es que es lápiz y por eso la letra no se aprecia bien en la copia.
Cliente: ¿y no lo puedes mejorar?
Empleado: (¡¡que la canción pues, te la repito!!) no, no puedo.
Cliente: quiero un engargolado.
Empleado: ¿va hacer de batalla? (este no responde o no entiende y no pregunta).
Cliente: nooo muchacho, esta apretado, esta cosa no me sirve.
Empleado: (y yo que jijo de la madrugada voy a saber para que lo quiere.) ooo, lo siento no lo puedo revertir, al menos que page por otro arillo nuevo…
Cliente: pagar de nuevo???? Olvídalo (se va un poco furioso)
Empleado: (tacaño)

Señor adulto: Muchacho ¿no quedo aquí una CURP?
Empleado (como pen… va a estar aquí si no ha venido aqui antes) no “seño” no está aquí quizás se le cayó en la calle.
Señor adulto: aquí a de estar y no me la quieres dar, buscala.
Empleado: (mmta espérame voy a contratar un detective privado...)( sigue insistiendo por otros 10 min. y decido no hacerle caso alguno y me pongo hacer otra cosa)
Cliente: quiero 3 copias. Gracias (paga con un billete de a $500.)
Empleado: (porque existe este tipo de gente dios mío…) No tengo cambio “Don” porfa valla a cambiarlo…
Cliente: cámbialo tu yo ya te estoy pagando. (Se enoja)
Empleado: (la pu... que te preño ca… métetelo por el cu…) Lo que pasa es que no tengo a quien mandar.
Cliente: Tienes cambio, no me quieres vender (se calma).
Empleado: (¿por qué a mí?) no enserio, no tengo cambio. (Se va sin las copias)
Cliente: quiero 2 copias de esto.
Empleado:(saco las copias) aquí están
Cliente: Quiero otras 3 de cada una (empieza a llegar más gente)
Empleado: listo!
El mismo cliente: quiero otras 2 de estas otras..
Empleado: (ajaaaa: /) Listo. (La demás gente se empieza a desesperar)
El mismo cliente: y otras de aquí…
Empleado: (que su repu… ma…) ¿nada más “seño”?
El mismo cliente: no aquí tengo más
Empleado: ( me quiere desgraciar o qué?) deme todo “seño” porfa hay gente esperando.
El mismo cliente: no es que me las vas a revolver.
Empleado: ( y a mí que chin.. me importa ya démelo todo) no, no se preocupe yo trataré de no revolver.
Cliente: niño quiero que me saques todo este libro. (Me hace énfasis y hojea el libro)
Empleado: (ajaa) muy bien, ¿para a qué hora lo quiere?
Cliente: ya lo quiero (intentando de presionar)
Empleado: muy bien, pero lo tendré listo en “media hora”
Cliente: mejor paso en 1 hora (mmmmm), pero, ¿si lo vas a tener?, ¿no vas a cerrar?, porque lo necesito para hoy.
Empleado: si “seño”
Cliente: bueno pasó mañana (mmmta maa)
AL DIA SIGUIENTE:
Cliente: ¿ya está el libro?
Empleado: si ya está listo.
Cliente: bueno paso más al rato, por qué no traje dinero
Empleado: (y a mí que chin… me importa si traes dinero o no y a que mierda me vienes a decir que no tienes) aaa orales

Cliente: hayyyy se me olvido el acta, que bruto soy
Empleado: (sí, estoy de acuerdo con usted) mmm que mala suerte.
Cliente: tendré que darme otra paseada por aquí, jajajajaja (se empieza a reír como maniaco)
Empleado: (por favor no estoy de humor!!!!) jajajaja
Cliente: ¿Tienes copias?
Empleado: (Apenas abriendo el establecimiento)
( seeeeee no me ves ya estoy detrás de la pu.. maquina, soportando tus tarugadas) No, aun no tengo en 5 minutos…
Cliente: haaa ahorita vuelvo (nunca regresó)

Eso es solo un poco de lo que vivo diario.

IDEA ORIGINAL: ELDIARIO DE UN PEATON (www.micostachica.blogspot.com)

0 comentarios: